Descargar Dropbox Para Mac

Dropbox para Mac ofrece un almacenamiento sencillo para archivos y fotos de gran tamaño, y te permite compartir esos documentos con otros sin ningún problema. Al colaborar o compartir archivos en varios dispositivos, esta herramienta puede ser tu recurso para las tareas diarias.

Como Descargar y Usar Dropbox Para Tu Mac

Hoy en día, el sistema de almacenamiento basado en la nube número uno, Dropbox hizo que el almacenamiento de datos en línea se convirtiera en la corriente principal. Esta aplicación simplifica la sincronización de archivos en diferentes dispositivos y ofrece una forma fácil de compartir fotos, carpetas o enviar archivos grandes (es decir, demasiado grandes para los correos electrónicos) a otras personas. Aunque Dropbox no es el único servicio de almacenamiento y sincronización basado en la nube para Mac, sigue siendo extremadamente popular. Aquí lo vas a poder descargar:

Aunque, como usuario de Mac, ya tienes el servicio de almacenamiento y sincronización de iCloud al alcance de la mano, integrado con tu Mac y otros dispositivos iOS, todavía hay razones para que descargues Dropbox para Mac.

Dropbox facilita el compartir cualquier cosa que contenga, ofreciendo características avanzadas como carpetas compartidas o la posibilidad de copiar un enlace de Dropbox para permitir que alguien descargue un archivo de su carpeta. Además, Dropbox es uno de los servicios en la nube más comunes utilizados por aplicaciones de productividad de terceros que podrían ofrecerte grandes características adicionales.

descargar dropbox para mac

A pesar de que tanto iCloud como Dropbox tienen una funcionalidad básica de almacenamiento en la nube, hay bastantes diferencias en lo que puedes esperar de cada uno. No se puede compartir fácilmente con iCloud, ya que está asociado únicamente a un ID de Apple determinado, mientras que Dropbox te permite compartir el contenido de la carpeta con otros, sincronizándose constantemente entre los que están conectados a la carpeta. Por otro lado, no esperes que Dropbox sincronice automáticamente tus datos como las fotos o los contactos como hace iCloud. Sólo tendrás acceso rápido a lo que pongas dentro de tu carpeta Dropbox.

Cómo sincronizar fácilmente el Dropbox con el Mac

Aunque siempre puedes acceder a tus datos desde la página web de Dropbox, a largo plazo, es más fácil instalar la aplicación de escritorio de Dropbox.

sincronizar dropbox con mac

Usar la aplicación de escritorio de Dropbox significa que no tendrás que subir o descargar manualmente los archivos en tu carpeta de Dropbox y cada vez que hagas un cambio en un archivo y te conectes a internet ese cambio se sincronizará en todos los lugares donde tengas instalado Dropbox. La aplicación Dropbox para Mac funciona incluso cuando estás desconectado, como una carpeta normal.

¿Cómo instalar la aplicación Dropbox para Mac?

Para descargar Dropbox para Mac, busca el instalador de Dropbox en dropbox.com. Una vez que se haya completado la descarga del instalador de Dropbox, deberías poder encontrarlo (DropboxInstaller.dmg) en la carpeta de descargas de tu Mac. Abre el archivo para iniciar tu aplicación de descarga de Dropbox:

  1. Haz doble clic en el icono de Dropbox en la ventana del instalador
  2. Aparecerá una señal de advertencia advirtiendo que Dropbox es una aplicación que has descargado de Internet ➙ haz clic en Abrir para iniciar el proceso de instalación
  3. Una vez que la instalación básica esté completa, Dropbox le pedirá que se registre. Si aún no tienes una cuenta en Dropbox, usa el enlace de registro cerca de la esquina inferior derecha de la ventana y sigue las instrucciones en línea para configurar tu cuenta de Dropbox.

Si todo está bien hecho, después de entrar en tu Dropbox en Mac, verás un mensaje de felicitación por haber completado con éxito la instalación. ¡Bien hecho!

Ahora a tu carpeta de Dropbox. Para configurarlo:

  1. Haz clic en el botón de abrir la carpeta de mi buzón en la ventana de instalación final
  2. Introduce tu contraseña del buzón ➙ y haz clic en OK
  3. Dropbox se agregará a la barra lateral de tu Finder y depositará un tutorial de Dropbox para Mac en tu carpeta de Dropbox (un archivo .pdf de Get Started with Dropbox). Tómate unos minutos para leer la guía – proporciona un buen resumen para trabajar con Dropbox.

Consejos para usar Dropbox en Mac

Entender cómo funciona el Dropbox es fácil. Una vez que instales la aplicación de escritorio Dropbox y configures tu cuenta de Dropbox, aparecerá en tu ordenador como una carpeta especial de Dropbox, que se convertirá en el corazón de cómo funciona Dropbox. Cualquier cosa que pongas dentro de esa carpeta se copia automáticamente a la nube y se sincroniza con tus otros dispositivos que ejecutan Dropbox. Ten en cuenta que es posible que Dropbox no copie automáticamente todos los archivos de tu ordenador (por ejemplo, cuando no tienes suficiente espacio) – es posible que tengas que elegir cuáles quieres guardar.

tips para usar dropbox en mac

La transferencia de archivos a la carpeta Dropbox es cuestión de segundos. El primer Dropbox mostrará un icono azul con flechas circulares en la parte inferior izquierda – esto significa copiar el archivo y subirlo a la nube. Una vez hecho esto, el icono se volverá verde y mostrará una marca de verificación. Si deseas transferir varios archivos a la vez:

  1. Mantén pulsado ⌘ y haz clic en cada archivo que quieras mover
  2. Arrastra uno de los archivos para mover todos los seleccionados a la carpeta Dropbox

De lo que no tienes que preocuparte es de cómo sincronizar el Dropbox. Dropbox para Mac guarda automáticamente todos los datos colocados dentro de la carpeta en todos los dispositivos. Mientras puedas acceder a tu cuenta, puedes descargar cualquier archivo almacenado en la carpeta de Dropbox en tu máquina local. Por ejemplo, puedes mover las fotos que tomaste en tu teléfono a Dropbox y verlas en tu Mac en segundos.

Una de las características más potentes de Dropbox de la que sin duda alguna deberías beneficiarte es compartir archivos con colegas y familiares. Para designar archivos para compartir:

  1. Haz clic con el botón derecho del ratón en el elemento que deseas compartir en tu Dropbox
  2. Selecciona la opción que dice «Compartir…» con un icono de Dropbox a su lado
  3. En el campo de texto debajo de la pregunta «¿Con quién quiere compartir?», escriba las direcciones de correo electrónico de las personas con las que quiere compartir el archivo
  4. Conceda el permiso que desee, ya sea sólo para ver o con la capacidad de editar el archivo
  5. Una vez hecho, podrás escribir un mensaje para el/los destinatario/s si quieres hacerlo. También puedes crear un enlace para enviar a la gente tú mismo si no quieres que Dropbox envíe el enlace por correo electrónico.

compartir archivo de dropbox en mac

El uso de Dropbox en Mac como puro almacenamiento en la nube también es popular, ya que te ayuda a mantener las copias de seguridad de los archivos importantes a salvo y listas para ser restauradas en caso necesario.

Continúa donde lo dejaste

Dropbox es una herramienta sencilla que promete una fácil sincronización y capacidad de compartir.

Cuando instalas Dropbox en tu Mac, puedes configurarlo para que se cargue al inicio y se integre con el Finder. Dropbox actuará como cualquier otra carpeta de tu Mac y hará que el almacenamiento y la sincronización de archivos sea limpio y eficiente. Como Dropbox existe desde hace algún tiempo, la mayoría de las otras plataformas y aplicaciones funcionarán bien con el software. Esto significa que puedes compartir tus datos con todos tus dispositivos sin ningún problema.

El programa es una herramienta sencilla de usar; sólo tienes que colocar un archivo en la carpeta Dropbox, y se sincronizará instantáneamente con tu almacenamiento en la nube. Luego puedes acceder a este archivo desde cualquier otro dispositivo conectado a tu cuenta. Símbolos simples, como un círculo azul para mostrar la sincronización y una marca verde para mostrar que se ha completado, significan que no necesitas ser un experto en tecnología para completar las tareas.

Aunque el almacenamiento gratuito es una buena forma de probar Dropbox, tendrás que dar un gran salto para disfrutar del siguiente nivel de almacenamiento de 1 TB. iCloud, sin embargo, implica una progresión más lenta, con el segundo paso alcanzando los 50 GB. Verás que no encontrarás un punto medio en el caso de Dropbox.

Cuando se trata del almacenamiento de archivos, la seguridad es un componente crítico. Dropbox ha implementado algunos métodos de alta seguridad, incluyendo la autenticación de dos factores. Desafortunadamente, no tiene encriptación de conocimiento cero, lo que significa que los metadatos extraídos de los archivos permanecen como texto plano que no está encriptado.

¿Dónde puedes ejecutar este programa?

El programa funciona en OS X Yosemite 10.10 hasta macOS Mojave 10.14. También está disponible en Android y Windows.

¿Hay una alternativa mejor?

Sí. Dropbox es una buena opción, pero alternativas como Google Drive te dan más flexibilidad con el almacenamiento.

Nuestra toma

Dropbox es muy práctico, ya sea para compartir archivos o para sincronizar numerosos documentos. Si se queda corto en un aspecto, es principalmente por la falta de una opción de espacio de almacenamiento intermedio.

¿Deberías descargarlo?

Sí. Si quiere maximizar el almacenamiento de sus archivos, es una gran adición para ser usada en conjunto con otros servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *