Descargar Etcher Para PC en Windows

Balena Etcher ¸ o más comúnmente conocido como Etcher , es una solución de código abierto y multiplataforma, que permite a los usuarios crear rápida y eficientemente unidades flash de arranque.

La idea detrás de este software era crear la manera más simple y rápida para que cualquiera pueda crear una unidad flash de arranque. Para que el proceso fuera lo más rápido y eficiente posible, los desarrolladores hicieron todo lo posible para asegurarse de que cada segundo se utilizara de forma inteligente.

Esto significa que se pueden almacenar imágenes del sistema operativo o archivos zip directamente en las tarjetas SD o en las unidades USB. Se considera especialmente útil para aquellos que quieren probar una distribución de Linux antes de decidirse a instalarla. Vamos a ver qué ofrece Etcher y si es exactamente lo que necesitas! Esta página web no está gestionada por Balena. El contenido de este sitio web debe ser utilizado sólo como una guía.

Requisitos del sistema necesarios para funcionar Etcher

A fin de llegar al mayor número posible de personas, el escritor de imágenes Etcher debía ser compatible con el mayor número posible de sistemas operativos. Por eso se puede usar en el sistema operativo Windows, Linux, Mac o incluso en el Raspberry Pi.

Los desarrolladores no mencionan realmente ningún requisito específico del sistema que tengas que cumplir para poder ejecutar y usar Etcher en tu máquina. Se ha hecho sólo con un propósito en mente, por lo que sólo utiliza los recursos necesarios para grabar una imagen en la unidad. No ofrece nada más que publicidad, pero ciertamente nada menos.

Es fácil de obtener, fácil de instalar y especialmente fácil para los nuevos usuarios que nunca antes han grabado una imagen en una unidad de disco. Si bien hay otros programas que le permiten hacer lo mismo, no todos le toman la mano exactamente durante todo el proceso y la mayoría ya supone que está más que familiarizado con el tema.

Consigue Descargar Etcher Aquí

Entonces, ¿cómo vas a descargar Etcher y empezar a usarlo? ¡Es muy simple! Balena tiene su propia página web oficial, donde siempre está disponible la versión más actualizada. Esta será probablemente tu mejor apuesta, porque siempre que hay una actualización importante, este es el primer lugar donde puedes esperar encontrarla. Claro, puedes encontrar muchos otros sitios web y espejos en línea que te permitirán descargarlo, pero al mismo tiempo te arriesgas a exponerte al malware, o simplemente a tener una versión anticuada de Etcher sin necesidad.

Puede descargar aquí la última versión de Etcher en los siguientes enlaces.

Completar la descarga de Etcher es, en el mejor de los casos, va a llevar unos minutos. Todo lo que necesitas hacer es dirigirte a la página web principal. Serás recibido inmediatamente por el botón de descarga, que se extiende en una lista desplegable. La lista desplegable le permite elegir su sistema operativo antes de descargar la versión de Etcher destinada a ese sistema operativo específico. Puede ser Etcher mac, Etcher linux , Etcher windows , así como Etcher rasperry pi . Después de hacer clic en el botón , esto va a hacer que la descarga se inicie.

Instalando Etcher en su computadora

Después de descargar el archivo correspondiente a su máquina, puede que se sorprenda al saber que no se requiere instalación, en el sentido tradicional. Lo que está descargando es Etcher portátil . En esencia, se trata de un archivo ejecutable, que se ejecutará tan pronto como lo lances. No tienes que esperar a que se instale, no tienes que preocuparte por errores de instalación aleatorios y congelaciones. Simplemente lo ejecutas y lo usas. Ten en cuenta que si vas a usar Etcher para Linux , puedes añadir el repositorio a tu lista de utilidades de Linux. Una vez que estés listo para empezar, puedes proceder a usar Etcher para grabar tu primer archivo de imagen en una unidad.

Usando Etcher por primera vez para escribir un archivo de imagen

La primera mejora obvia, cuando se trata de evaluar Etcher vs win32diskimager es el hecho de que la interfaz de usuario es extremadamente fácil de usar y menos torpe. Esto realmente no deja prácticamente ningún espacio para el error cuando se trata de nuevos usuarios, porque no hay posibilidad de activar accidentalmente un ajuste del que no se esté seguro.

La interfaz es muy simple. En su mayor parte se explica por sí misma y permite navegar rápidamente por las funciones principales. Se te presentan un total de tres opciones, en un orden de diagrama de flujo que te permite saber el orden de las cosas que se supone que debes hacer antes de que puedas crear con éxito tu unidad de arranque. Primero tendrás que seleccionar el archivo de imagen real. Otra característica extremadamente útil que puede salvarte de un error cardinal que puedas cometer es el menú de selección de la unidad. Es mucho más intuitivo, ya que no te permitirá seleccionar la unidad hasta que hayas insertado una. Esto eliminará la posibilidad de seleccionar accidentalmente una unidad en la que no tenías intención de escribir y formatear accidentalmente una unidad que contiene información o archivos que ya no podrás recuperar. Esto puede resolver fácilmente el debate Etcher vs Rufus , mientras que Rufus ofrece un montón de opciones avanzadas que te permiten manipular la escritura de la unidad de principio a fin.

El desarrollo de Etcher Pro

Otra característica útil que ha sido anunciada por los desarrolladores es Etcher Pro. Correcto, una nueva solución de hardware, que superará las limitaciones que tiene la versión de software de Etcher. Aunque todavía está en desarrollo, definitivamente vale la pena darle seguimiento, especialmente si se desea la posibilidad de quemar varias unidades al mismo tiempo.

Este va a ser un dispositivo autónomo con múltiples ranuras USB que le permitirá insertar varios dispositivos y controlar el proceso de escritura directamente desde la interfaz.

Se supone que esta va a ser la forma más rápida y barata de duplicar o escribir archivos de imagen al mismo tiempo. Aunque todavía no está disponible para su uso, como concepto suena muy prometedor y si funciona de la misma manera que lo hace el escritor de imágenes Etcher, va a revolucionar la forma en que funciona la escritura en las unidades. Definitivamente manténgase en sintonía para saber cómo se desarrolla y ver si va a valer la pena. En general, Etcher se considera a la par con algunas de las herramientas de escritura de imágenes más utilizadas disponibles en Internet hoy en día.

Rápido y fácil, Etcher te permite grabar una imagen del sistema operativo en una tarjeta SD o una unidad flash USB. Ya no tendrá que usar medios ópticos para instalar un nuevo sistema operativo.

Flashear un SD o USB

Para cualquiera que necesite flashear imágenes del sistema operativo con frecuencia, Etcher proporciona una solución fiable, fácil de usar y disponible para todas las plataformas informáticas.

Una agradable y visual interfaz de usuario te saluda cada vez que ejecutas Etcher, porque flashear las tarjetas SD y las unidades USB no tiene por qué ser un fastidio. Seleccionar una imagen es fácil, y una vez que lo hayas hecho, sólo tienes que seleccionar una unidad para que no te la flasheen.

El parpadeo validado significa que ya no escribirás imágenes en una tarjeta corrupta y tendrás que sentarte frente a tu ordenador a preguntar por qué no se enciende.

Etcher es compatible con el disco duro, lo que significa que ya no tendrás que preocuparte de borrar accidentalmente el disco duro equivocado. Así, hacer un disco de arranque se vuelve fácil.

El software está disponible en Windows, Mac y Linux; podrás hacer fácilmente un flash USB para reemplazar cualquier sistema operativo antiguo, incluso el que estás usando ahora mismo. Es una gran herramienta especialmente para cualquiera que se ejecute en Linux, ya que Linux requiere una nueva instalación de vez en cuando.

Etcher Pro es la siguiente etapa en el desarrollo de Etcher. Es capaz de escribir en múltiples tarjetas y USBs al mismo tiempo, todo a una velocidad extrema. Etcher Pro también es un dispositivo capaz de trabajar de forma independiente de su ordenador.

¿Dónde puedes ejecutar este programa?

Etcher está disponible para todos los sistemas operativos de computadoras, lo que significa que los usuarios de Windows, Mac y Linux pueden descargar la versión específica de su sistema.

¿Hay una alternativa mejor?

No. Etcher es una de las aplicaciones de flasheo más rápidas disponibles. Productos similares son Rufus y UNetbooting, pero Etcher se mantiene a la cabeza gracias al desarrollo de su versión pro que puede ser autónoma.

Nuestra toma

Etcher es una buena herramienta para usar cuando necesites flashear un sistema operativo en cualquier USB y tengas un disco duro de arranque.

¿Deberías descargarlo?

Sí, si estás planeando cambiar de sistema operativo o ayudar a tus amigos a cambiar a una versión más reciente, entonces esta es una aplicación útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *