Descargar Google Drive Para PC en Windows

Google Drive es la herramienta organizativa por excelencia y, algunos dirían, el pegamento que mantiene unida la vida online de muchas personas.

Google Drive es la herramienta de almacenamiento, intercambio y sincronización de archivos de Google, y como los otros servicios principales de Google Suite, es totalmente gratuito en el nivel más básico.

La integración con Google Docs significa que si te inclinas por ello, puedes gestionar toda tu vida online en la nube. Si eso suena bien y buscas una forma de organizar, acceder y compartir toda tu información online, podrías hacerlo mucho peor.

Descargar e Instalar Google Drive Paso a Paso

Google ha puesto a disposición Google Drive en Windows para facilitar el acceso, la administración y el uso compartido de todos los elementos almacenados en Google Drive. Aquí lo puedes descargar desde el sitio oficial.

Sigue las siguientes instrucciones para aprender a instalar Google Drive en tu escritorio de Windows 10.

  1. Ve a la página web de Google Drive Download y selecciona Download for PC .
  2. Aparecerá una ventana que le pedirá que cumpla las Condiciones del servicio de Google. Lea las condiciones y, a continuación, seleccione Aceptar e instalar .
  3. Google Drive comenzará a descargar como un archivo etiquetado googledrivesync.exe . Dependiendo del navegador, el archivo de descarga puede aparecer en diferentes lugares. Espere hasta que Google Drive se haya descargado completamente y, a continuación, seleccione googledrivesync.exe .
  4. Aparecerá una ventana preguntando si quieres ejecutar el archivo. Selecciona Ejecutar .
  5. El control de cuentas de usuario le preguntará si desea permitir que Google Drive realice cambios en su equipo. Selecciona . Google Drive comenzará a instalar.
  6. Se abrirá una ventana de bienvenida a Google Drive. Seleccione Get Started > .
  7. Introduce tu dirección de Gmail de St. Olaf y selecciona Siguiente .
  8. Introduce tu contraseña de Gmail de St. Olaf y selecciona Accede

  9. Siga los pasos de la pantalla para iniciar la sesión mediante el proceso de verificación de 2 pasos.
  10. Aparecerá un tutorial de bienvenida a Google Drive. Siga el tutorial, seleccionando Siguiente; para pasar a la siguiente ventana. En la última página del tutorial, selecciona Done .
  11. Ya has descargado e iniciado sesión con éxito en el escritorio de Google Drive. En el panel izquierdo del escritorio han aparecido los iconos de Google Docs, Google Sheets y Google Slides. Estos iconos proveen acceso directo a tu Google Docs, Google Sheets y Google Slides.
  12. En el panel izquierdo de su escritorio, ha aparecido un icono de Google Drive. Seleccione Google Drive y se abrirá una ventana con todos sus archivos almacenados en Google Drive.

  13. En la esquina inferior derecha de la barra de tareas, selecciona el icono Overflow y, a continuación, selecciona el icono Google Drive . Esto te permitirá acceder a la carpeta Google Drive, tal y como se menciona en Paso 12 , o abrir tu Google Drive en la web. Para obtener información adicional sobre el uso de Google Drive de escritorio, visite el Centro de Aprendizaje del G Suite.

Si no quieres que todos los archivos de Google Drive se sincronicen con tu dispositivo, visita la página de ayuda de Google Drive: Cambia la configuración de copia de seguridad y de sincronización.

Almacenamiento basado en la nube

El disco de Google es perfecto para almacenar archivos y acceder a ellos sobre la marcha.

Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos basado en la nube que le permite acceder a sus archivos, fotos, música y demás en varias ubicaciones y con varios usuarios. Si alguna vez te has arrepentido de que un documento haya estado en el ordenador de tu casa mientras estabas en el trabajo, o has luchado con un pen drive que no funciona, Google Drive puede ser la respuesta a tus plegarias.

Más allá de simplemente almacenar sus archivos, Drive también le permite compartirlos y colaborar con otros usuarios en tiempo real. El único inconveniente es que la seguridad de este intercambio no es tan estricta o avanzada como podría estar acostumbrado si ha utilizado otras herramientas de intercambio de archivos en el pasado.

Google Drive también ofrece copias de seguridad y sincronización automáticas para los usuarios de Mac y Windows. Esto significa que puedes crear un archivo en tu escritorio que se sincronizará automáticamente con la nube, lo cual es perfecto si trabajas en tu ordenador pero quieres asegurarte de que otros puedan contribuir o verlo también.

descargar google drive para pc windows

Un software rápido y limpio, lo único que ralentizará a Drive es lo que sea que esté almacenado en él. Mantén tus archivos organizados y libres de duplicados para sacar el máximo provecho de la herramienta. El acceso y la privacidad se benefician de todas las funciones habituales que se esperan de una herramienta de Google, incluida la autenticación en dos pasos y las alertas sobre cualquier posible problema de seguridad. En el nivel gratuito, probablemente tendrás que intentar al menos solucionar los problemas por ti mismo, ya que ponerse en contacto con un representante del servicio de atención al cliente es un proceso tedioso que puede llevar un tiempo. Si estás abordando un problema, aprovecha la enorme cantidad de ayuda y formación que Google proporciona en línea.

Por último, sería negligente no mencionar la capacidad de Google Drive para integrarse con Google Docs. Si ya utilizas este paquete ofimático, hace que el uso de Drive para almacenar todos tus documentos sea algo sencillo y funciona tan perfectamente que ni siquiera te planteas mudarte.

¿Dónde puedes ejecutar este programa?

Google Drive está disponible en línea, con copia de seguridad y sincronización para Windows (7 y superior) y macOS. También puedes descargar la aplicación Drive en iPhone, iPad y Android. La versión gratuita ofrece 15 GB de almacenamiento repartidos en su cuenta de Google. Después de eso, puedes actualizar a varios niveles de almacenamiento de pago. Si utilizas una cuenta de Google para empresas, empezarás con una mayor cantidad de almacenamiento gratuito.

¿Hay una alternativa mejor?

A menos que seas un usuario de OneDrive o iCloud, muchos considerarán que la verdadera alternativa a Google Drive es Dropbox.

En el debate «Drive vs. Dropbox», Google toma la delantera porque ofrece mucho más almacenamiento gratuito que Dropbox – 15GB vs. 2GB – pero recuerda que 15GB se reparten en toda tu cuenta de Google. Aún así, es mejor que 2 GB, y eso puede influir en los usuarios que tengan menos datos que almacenar.

Google Drive también triunfa en términos de seguridad y facilidad de navegación, pero Dropbox tiene una subida y sincronización más rápida. Google Photos ofrece un excelente complemento de Drive para administrar una cantidad habitual de fotos, pero si se trata de una cantidad realmente enorme de datos, la subida más rápida de Dropbox puede salvar tu paciencia y tu cordura.

Nuestra toma

Google Drive es una aplicación sólida, fácil de usar y accesible para almacenar, compartir y organizar archivos. Si buscas una forma realmente sencilla de almacenar documentos, fotos y mucho más, y de compartirlos con las personas que más importan en tu vida, creemos que es una gran opción.

Si la mayoría de tus subidas van a ser fotos y videos, definitivamente considera usarla en conjunto con Google Photos, pero si te enfocas en documentos y PDFs, entonces es perfecta tal cual. La cantidad estándar de almacenamiento para los usuarios gratuitos es más que suficiente para el uso no comercial de una persona promedio y, siempre que mantengas tu disco libre de duplicados y de desorden general, es poco probable que llegues al límite.

Las capacidades de búsqueda de Google Drive son otra de las razones por las que somos tan grandes fans. Imagínate lo que puedes almacenar en tu unidad: letras, instrucciones, listas, letras de canciones, horarios, planes y mucho más. Claro que te resultará más fácil si las clasificas con sensatez, pero esa búsqueda superpotente de Google hace que encontrar las cosas sea muy fácil. Dado que usarás Drive para almacenar documentos y luego acceder a ellos sobre la marcha, esto tiene mucho sentido, ¡y te facilitará mucho la vida!

¿Deberías descargarlo?

Sí. Si eres un usuario personal que usará la versión gratuita, creemos que Google Drive es una de las plataformas de almacenamiento y de intercambio en la nube más accesibles y fáciles de usar que existen. Si crees que vas a almacenar o subir una gran cantidad de archivos grandes, es posible que debas buscar en Dropbox algo más rápido, pero para la mayoría de los usuarios, Google ofrece algo más que marcar todas las casillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *