Descargar iCloud Para Windows

¿Tienes un portátil o computador de escritorio con Windows que te gustaría sincronizar con iCloud? Sigue leyendo para saber cómo acceder a las fotos de iCloud, al correo, a los contactos, a los calendarios, a iCloud Drive y a los marcadores de Safari en tu equipo de Windows.

Independientemente de si utilizas un PC con Windows como ordenador principal o secundario, es rápido y fácil configurarlo con acceso a iCloud. Cabe destacar que la versión de iCloud para Windows que se encuentra en la tienda de Microsoft Store requiere Windows 10 versión 18362.145 o superior. Si tienes una versión anterior de Windows, descarga el software iCloud directamente de Apple.

Además de llevar fotos, vídeos, carpetas y archivos con iCloud Photos y iCloud Drive desde tus dispositivos Apple a tu máquina de Windows, también puedes sincronizar los marcadores de Safari con Internet Explorer, Firefox o Chrome.

descargar e instalar icloud para windows

Para que iCloud Mail, Contactos y Calendarios funcionen con Windows, asegúrate de que estás usando Outlook 2016 o posterior.

Cómo descargar e instalar iCloud para Windows

DESCARGAR iCLOUD PARA WINDOWS

  • En tu máquina de Windows, dirígete a la página de iCloud de Apple para Windows o a la tienda de Microsoft (esta última requiere Windows 10)
  • Descargue el archivo iCloudSetup.exe y ábralo para instalar iCloud para Windows
  • Siga las instrucciones de configuración e inicie sesión con la cuenta de iCloud a la que desea tener acceso.
  • Para obtener ayuda con las preguntas más frecuentes, consulta el documento de soporte de iCloud para Windows de Apple aquí.

Apple es notoriamente conocida por mantener la mayoría de sus productos exclusivos sólo para sus usuarios. Esto les permite dar un servicio óptimo y asegurar que sus dispositivos ofrecen un servicio incomparable. Dicho esto, mantener la mayoría de sus productos «exclusivos de Apple» se convierte en un arma de doble filo, especialmente para aquellos que utilizan sus dispositivos junto con los gadgets de sus competidores. Afortunadamente, la compañía de tecnología está empezando a expandir sus servicios a más personas. Esto incluye su servicio de soluciones de almacenamiento en la nube, iCloud.

La mejor solución de almacenamiento en la nube para los dispositivos de Apple, pero no para Windows

Si estás acostumbrado a la ingeniosa interfaz que iCloud tiene para Mac e iOS, puede que necesites ajustar un poco su cliente de Windows

No hace mucho tiempo, Microsoft anunció que el iCloud tendrá una versión compatible con Windows disponible en la tienda de Microsoft. Los usuarios de teléfonos y tabletas de Apple que están en la computadora portátil y PC ahora pueden sincronizar sus archivos a través de todos sus dispositivos utilizando la aplicación incorporada de Apple. Mientras que esto debe ser considerado generalmente como una buena noticia, pero no lo celebres todavía hasta que lo pruebes por ti mismo.

Una colaboración con Windows

Esta vez, Apple decidió trabajar con Microsoft para mejorar el rendimiento de iCloud para Windows. El programa sólo está disponible para la versión Windows 10, por lo que debes asegurarte de que tu sistema operativo esté actualizado antes de poder usar la aplicación en tu PC.

Usando la misma tecnología que la de OneDrive, los usuarios de iCloud Windows pueden ser más productivos incluso si no están conectados a Internet. Libera algo de espacio en tu ordenador y accede a los archivos de tu iCloud Drive directamente desde el Explorador de Archivos. Selecciona qué archivo o carpeta quieres guardar en tu ordenador y cuáles quieres que se almacenen en la nube.

También puedes almacenar tus fotos, documentos, videos, etc. en el disco y acceder a ellos en tu iOS o Mac sincronizándolos. ¿Necesitas acceder a tus archivos en el portátil de otra persona? Accede a tu cuenta de iCloud a través de la aplicación web y descarga fácilmente ese informe en el que trabajaste duro anoche. Puedes compartir fácilmente cualquier archivo directamente desde el Explorador de archivos y colaborar con otros.

Si estás acostumbrado a la ingeniosa interfaz que iCloud tiene para Mac e iOS, puede que tengas que ajustar un poco su cliente de Windows. Mientras que el primero ya tiene secciones para aplicaciones como iCalendar no lo encontrarás en la versión posterior. La plataforma tampoco puede identificar otros tipos de archivos, incluyendo los documentos de Microsoft Office. Lamentablemente, ambas compañías tecnológicas líderes aún no han encontrado un mecanismo para convertir estos archivos a un formato editable. No hace falta decir que no se pueden arrastrar y soltar archivos tan fácilmente como en los clientes de Mac e iOS.

Por si todo esto no fuera suficientemente decepcionante, no puedes activar iCloud en tu PC si no lo has registrado y utilizado en tu dispositivo iOS o macOS. Sí, incluso si estás dispuesto a pagar por el servicio. Lo mismo ocurre con la web porque te pedirá que introduzcas tu AppleID en lugar de un iCloudID. Dicho esto, si realmente buscas una aplicación de servicio de almacenamiento en la nube que te permita no sólo mantener tus archivos en todos los dispositivos, sino también sincronizarlos y colaborar con otras personas, debes considerar otras opciones.

¿Dónde puedes ejecutar este programa?

Al igual que todos los programas de Apple, iCloud está integrado en todos los dispositivos de Apple. Esto significa que no es necesario que descargues la aplicación en tu iPhone, iPad, MacBook, Mac o Apple TV. Sin embargo, los usuarios de Windows que poseen dispositivos móviles de Apple necesitan descargar su versión compatible con Windows. Funciona en segundo plano al igual que en otros dispositivos. Si no desea configurar el cliente de escritorio, también puede acceder a sus archivos iniciando sesión a través de la aplicación web.

¿Hay una alternativa mejor?

Si crees que iCloud no es para ti, hay un montón de proveedores de servicios de almacenamiento en la nube para elegir.

Google Drive es una de las soluciones de almacenamiento más fáciles y fiables. A diferencia de la de Apple, Google ofrece sus servicios a los usuarios de todos los dispositivos. Es perfecto para la colaboración en la nube y para compartir archivos. Puedes usarlo junto con otros productos del gigante de la tecnología como Google Docs, Google Sheets y Google Slides. Mira fotos y reproduce videos fácilmente o conéctalo con Pixlr Editor para retocar rápidamente algunas imágenes. Consigue hasta 15GB de almacenamiento sin costo alguno mientras que sus planes pagados te ofrecen un servicio de primera clase a un precio bajo.

OneDrive es la respuesta de Microsoft a sus necesidades de almacenamiento. Está integrado en Windows 10, así que ya no necesitas descargar ninguna aplicación. Sincroniza las fotos en todos los dispositivos usando la aplicación de fotos de Microsoft. También puede usar OneDrive en Autodesk AutoCAD y tener la seguridad de que su trabajo está debidamente respaldado. Obtenga 5 GB de almacenamiento gratis o inscríbase en sus planes de pago para obtener mayor espacio de almacenamiento.

Nuestra toma

El iCloud de Apple funciona perfectamente en todos sus dispositivos. No tienes que preocuparte por perder tus archivos porque hace todo el trabajo sucio en segundo plano. El elegante diseño de Mac, iPhone y iPad te ofrece una forma más fácil y atractiva de hacer copias de seguridad de tus fotos y documentos. Lamentablemente, sin embargo, esto no se traduce bien en Windows.

¿Deberías descargarlo?

No. Incluso si utilizas un dispositivo portátil de Apple y no tienes un Mac o un MacBook, no es una buena forma de acceder a los archivos que tienes en tu teléfono o tableta. Sobre todo si no tienes esos dispositivos. Sería mejor optar por un proveedor de servicios de almacenamiento en la nube diferente que tenga una mejor interfaz en el sistema operativo Windows

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *