Descargar Microsoft OneDrive

El servicio de almacenamiento en línea OneDrive de Microsoft ha sido bastante sólido a lo largo de los años. Pero como todos los programas, ocasionalmente puede tener uno o dos inconvenientes.

Afortunadamente, hay una forma rápida y fácil de reinstalar OneDrive sin tener que gastar su ancho de banda descargando el instalador de nuevo. Windows 10 incluye una copia incorporada del instalador de OneDrive que puedes lanzar inmediatamente sin esperar a que se descargue. En este artículo, te mostramos cómo encontrarlo.

Como Descargar e Instalar Microsoft OneDrive en Windows

OneDrive viene preinstalado con Windows 10. Si deja de funcionar, puedes descargar OneDrive directamente de Microsoft:

DESCARGAR MICROSOFT ONE DRIVE

En lo profundo del sistema operativo hay una copia de seguridad del instalador de OneDriver. Para encontrarlo, ve al Explorador de Archivos > Este PC y abre el disco del sistema donde está instalado Windows 10 (normalmente C:\). Abra la carpeta de Windows y luego abra la carpeta WinSxS. En el cuadro de búsqueda, escriba onedrive y espere hasta que aparezca el archivo de instalación de OneDriveSetup.

instalar one drive

Una vez que lo encuentres, haz doble clic en él para comenzar la configuración y deberías estar en camino de reinstalar OneDrive.

Así que, si alguna vez experimentas un problema con el OneDrive que no funciona correctamente, ya sabes qué hacer.

No olvides que también puedes desinstalar OneDrive. Para los usuarios que no quieran ser molestados por una característica que no están usando, pueden mantenerla fuera de su sistema abriendo Inicio > Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones y características. Desplázate hasta Microsoft OneDrive, selecciónalo y haz clic en Desinstalar.

Lo que hay que saber del microsoft one drive

Hay un consuelo en saber que tus archivos están debidamente respaldados. Es libre de examinar las fotos e informes antiguos a su elección, y está seguro de que cualquier archivo nuevo está a salvo.

descargar microsoft one drive para pc con windows

Pero aunque un disco duro externo es una buena opción para almacenar tales documentos, conlleva el riesgo de daños físicos y desgaste general. Cue el OneDrive de Microsoft, la solución a este último problema. Una plataforma de nube en línea con un creciente espacio de almacenamiento y servicios de sincronización de archivos.

Tu ventanilla única

Muchos no lo sabían, pero OneDrive en realidad precede a sus mayores competiciones iCloud y Google Drive. Por supuesto, todo el mundo aprende de sus errores y parece que la compañía tecnológica pionera se aseguró de subir el juego de OneDrive.

Microsoft definitivamente no quería quedarse atrás en el mercado de servicios de almacenamiento en la nube. Un hecho sorprendente, OneDrive en realidad precede a sus mayores competidores iCloud y Google Drive. Debido a problemas pasados con la privacidad y la seguridad, tuvo un comienzo bastante duro en la carrera. Por supuesto, todo el mundo aprende de sus errores y parece que la empresa tecnológica pionera se aseguró de subir el juego de OneDrive.

Onedrive facilita la colaboración trabajando con otros programas de Microsoft Office. También hace que la comunicación sea perfecta al integrarse con otros productos, como Skype y Outlook. La suscripción a su plan gratuito le da acceso a editar sus archivos en línea a través de la aplicación Microsoft Office Online. Pero si planeas usar el programa de escritorio, tendrás que suscribirte a Office 365 o a su plan de negocios para tener acceso a esta característica.

Este paquete de almacenamiento podría guardar automáticamente las fotos y los vídeos de los dispositivos que se conectan al ordenador. Puede clasificar las fotos por álbumes, verlas en presentaciones de diapositivas e incluso realizar ediciones básicas rotando o agregando efectos. OneDrive también te permite compartir tus archivos y carpetas a través de enlaces. También puedes establecer permisos de acceso para decidir quién puede editar o ver los documentos.

Conduciendo con OneDrive

La suite de escritorio de OneDrive es bastante simple. Accede a ella haciendo clic en el icono de la nube en la bandeja del sistema. Una vez hecho, aparece una ventana delgada que te permite acceder fácilmente a tu carpeta de sincronización para comprobar el estado de la sincronización y ajustar la configuración del disco. También tiene un enlace que te lleva al cliente web. Verás todo lo que necesitas en esta pequeña ventana.

Al igual que Dropbox, OneDrive utiliza el modelo de sincronización estándar. Esto significa que cualquier archivo o carpeta que coloque en la carpeta de sincronización de su PC se almacenará automáticamente en su disco duro y en la nube. Mover los archivos también es bastante sencillo: sólo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón en el documento y seleccionar la opción «mover a OneDrive», y voilà. Si planea sincronizar sólo carpetas específicas, vaya al menú de configuración del programa de escritorio y actualice las carpetas que seleccionó automáticamente. La carga y descarga de archivos funcionará sin problemas. La suite tiene un efecto mínimo sobre los recursos del sistema para que puedas seguir realizando otras tareas.

Atención al cliente

El centro de ayuda en línea de Microsoft está disponible si tienes alguna duda con tu OneDrive. Cubre casi todos los temas, como la puesta en marcha, el uso compartido y la colaboración, las cuentas y el almacenamiento, y la solución de problemas. También tienen vídeos y páginas de formación para guiarte.

Si tiene más dudas, contacte con el servicio de atención al cliente por correo electrónico. Los agentes de soporte le ayudarán con sus consultas en un tiempo relativamente rápido. Aunque no hay soporte telefónico o por chat, puede encontrar la información que necesita a través del foro de la comunidad. En general, el sistema de atención al cliente de OneDrive parece bastante eficiente.

¿Dónde puedes ejecutar este programa?

OneDrive soporta tanto Windows como MacOS. Funciona perfectamente en Windows 7-10 y su interfaz en Mac es igual de cómoda de usar. Desafortunadamente, OneDrive no tiene un cliente Linux.

Los usuarios de Android e iOS también pueden acceder a sus cuentas de OneDrive a través de aplicaciones móviles. Cubre todos los aspectos esenciales, incluyendo el acceso fuera de línea. La capacidad de escanear tarjetas de visita es una característica añadida en la versión móvil del software para ayudar a mantener tus contactos bajo control. También puedes ver tus archivos sobre la marcha usando la aplicación, pero tendrás que descargar otros programas para que puedas hacer ediciones.

¿Hay una alternativa mejor?

Google Drive es uno de los primeros nombres que aparecen en la cabeza de los demás cuando se habla de almacenamiento en la nube. Es famoso por su comodidad, especialmente para los titulares de cuentas de Google que no necesitan hacer un esfuerzo adicional para crear una cuenta separada para sus documentos. Al igual que OneDrive, permite la colaboración a través de Google Docs, Google Sheets y más. La mejor parte de su servicio es el enorme almacenamiento inicial de 15 GB, mucho más grande que el que ofrece su homólogo de Microsoft.

pCloud se une a las primeras filas mientras continúa creciendo exponencialmente. Su aplicación de escritorio no usará el almacenamiento de su computadora por defecto. Una vez que subas tus archivos a su aplicación, puedes borrarlos inmediatamente de tu ordenador para ahorrar memoria. No es necesario volver a descargar la aplicación, ya que puedes abrir los archivos en cualquier momento. Incluso permite a los usuarios mover archivos de Dropbox a su aplicación sin preocupaciones.

Nuestra toma

Puede que OneDrive no sea el mejor, pero tampoco es el peor. La instalación de la aplicación de escritorio en su ordenador es fácil y puede navegar por el programa sin esfuerzo. También ofrece a sus usuarios todos los componentes necesarios de un software de almacenamiento en la nube.

¿Deberías descargarlo?

Sí. Si ya te has inscrito en Office 360, lo más sensato es aprovechar OneDrive. Sin embargo, si está planeando registrarse para una cuenta gratuita, hay otros proveedores de servicios de almacenamiento en la nube que ofrecen espacios más grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *