Descargar RAMExpert

¿Tu ordenador te está ralentizando? Con la creciente dependencia de la tecnología en nuestra vida profesional y personal, un ordenador rápido es crucial.

Esos preciosos segundos perdidos esperando a que se cargue una página, refrescando un sitio web o reiniciando el ordenador pueden parecer toda una vida, ¡y se acumulan! Una forma bastante simple de añadir algo de aceleración a tu dispositivo es conseguir más RAM (Memoria de Acceso Aleatorio).

Aquí Vas a Poder Descargar Ramexpert

Cuanto más software utilices y programas descargues en tu PC, más memoria finita usarás. Para que tu ordenador funcione sin problemas y con rapidez, la RAM interna ayudará a que tu sistema sea compatible con el software instalado. El mantenimiento de la RAM asegurará que tu ordenador funcione sin problemas y te protegerá de los fallos del sistema.

DESCARGAR RAMEXPERT

¿Es ese experto?

RAMExpert: información RAM en tiempo real con un clic.

Si tienes un ordenador con Windows, hay una herramienta llamada RAMExpert que analizará tu especificación de RAM y te recomendará una actualización si la necesitas. ¿Lo mejor de todo? Es gratis.

Por supuesto, podrás comprobar la memoria RAM de tu ordenador sacando la configuración de almacenamiento. Entonces, ¿por qué usar RAMExpert? El software de terceros como RAMExpert no sólo le dirá cuánta memoria de acceso aleatorio está utilizando, sino que también le dará un desglose detallado de la RAM (tanto actual como potencial) en la placa madre de su PC. Repasemos el proceso de instalación y echemos un vistazo al programa, para ver si vale la pena descargar RAMExpert para usted.

descargar ramexpert

El proceso de instalación es fácil: sólo tienes que dirigirte aquí o a la página principal de KC Software y hacer clic en «Descargar para Windows». Entonces tienes que aceptar los términos y condiciones. Te pide que te asegures de que tienes al menos 7,2 MB de espacio (aunque el programa sólo tiene unos 2,5 MB). Entonces tendrás que pulsar tres veces el siguiente botón y presionar instalar! Debería descargarse en segundos y entonces podrás encenderlo y probar tu RAM. Te dará información general sobre tu sistema, incluyendo la memoria actual y la máxima. A la derecha de la caja, verás cuánta memoria física se está usando y cuánta hay en total. Debajo de éstas habrá cajas que te darán información más detallada sobre las ranuras de la placa madre. Podrás comprobar el nombre de la ranura, el fabricante, el tipo de modelo y el número de serie. Puede que tengas opciones para actualizarlas o conseguir las especificaciones en un archivo PDF.

Es un programa simple y ligero, con algunas opciones básicas. Puedes exportar la información como texto o en una hoja de cálculo, buscar actualizaciones, cambiar el registro o informar de errores. Un programa como RAMExpert es útil si requiere actualizaciones en tiempo real de la memoria en uso en su placa madre. Si hace clic en una ranura vacía, será dirigido a una página de Amazon para comprar más almacenamiento.

Esto nos lleva a las fallas de algunos programas gratuitos bastante ingeniosos. ¿Por qué Amazon? Los enlaces a los que se dirige pueden no ser los mejores productos para las necesidades de su ordenador. Si RAMExpert proporcionara un desglose más detallado sobre el uso de la memoria, podría dar una recomendación más apropiada y específica sobre el mejor tipo de RAM para las ranuras extra. Otro inconveniente de este software es que no se le deja conocer los tiempos o la velocidad del uso actual de la memoria.

¿Dónde puedes ejecutar este programa?

Puedes usar RAMExpert en tu PC, portátil, tableta o notebook (sólo en Windows). El programa es gratuito y rápido de descargar, dejando sólo una pequeña huella en su dispositivo. Puede ejecutar RAMExpert en una variedad de computadoras con Windows, incluyendo modelos de Samsung, HP, Lenovo, Acer, Toshiba y el Nokia Tablet. Windows 7, 8, 8.1 y 10 son todos compatibles. No hay anuncios molestos ni malware dañino. Hay dos versiones de RAMExpert: para 32 bit y 64 bit. La mayoría de los dispositivos modernos soportan ambos tipos. No es sorprendente que la versión de 64 bits de RAMExpert sea más rápida y proporcione un mejor rendimiento y más estabilidad para su hardware. Desafortunadamente, RAMExpert no es soportado por los ordenadores MAC.

¿Hay una alternativa mejor?

Como el software libre, RAMExpert marca todas las casillas correctas. Te da información completa de la RAM después de un proceso de descarga sencillo y se ha probado que es 100% libre de malware. ¿Es la mejor herramienta para el trabajo? Hay un montón de software alternativo que probará tu RAM y aumentará el rendimiento de tu ordenador. Si está buscando específicamente crear más memoria en su placa madre, entonces pruebe SoftPerfect RAM Disk 4.0.9. Este es un gran programa que acelerará el rendimiento de su sistema creando múltiples discos RAM virtuales. La desventaja es que le costará unos 20 dólares.

Una alternativa más económica (a mitad de precio) es el Free Up Ram 1.167. Como su nombre indica, esta simple pero efectiva herramienta liberará la memoria disponible redistribuyendo el espacio de la memoria y haciendo el almacenamiento más eficiente. También vale la pena investigar a Speccy. El programa de tres niveles comienza con la versión gratuita que ofrecerá un desglose bastante decente y detallado de la memoria RAM de tu sistema.

Nuestra toma

Como software libre, RAMExpert hace un trabajo impresionante. Te dará una visión completa del uso de la RAM y algunas recomendaciones sencillas sobre cómo conseguir más espacio.

¿Deberías descargarlo?

Si estás buscando una opción libre, entonces definitivamente vale la pena intentarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *