Descargar Virtual CloneDrive

Virtual CloneDrive funciona y se comporta como una unidad física de CD/DVD/BD(Blu-ray), sin embargo sólo existe virtualmente.

Los archivos de imagen generados con CloneDVD o CloneCD pueden ser montados en una unidad virtual desde su disco duro o desde una unidad de red y ser utilizados de la misma manera que insertarlos en una unidad de CD/DVD normal.

Aquí Vas a Poder Descargar Virtual CloneDrive

Si alguna vez has deseado tener la funcionalidad de una unidad de DVD o CD, aunque no tengas una ranura física en tu máquina WIndows, una unidad virtual podría ser lo que necesitas.

Cuando tenga vídeo, audio o datos en forma de archivo de imagen, simplemente haciendo clic lo montará en una unidad virtual, permitiéndole disfrutar (o usar) la información como si hubiera insertado un disco en una unidad física. Es un enfoque muy simple del problema, pero ¿es suficiente?

 

Emulador de unidad sin adornos para Windows

Reproducir archivos de CD y DVD de forma sencilla y fácil

Virtual Clonedrive es probable que sea uno de los programas más sencillos que se instalen, tal vez nunca, y ciertamente este año. Este software te permite acceder al contenido de los archivos ISO y de las imágenes de disco sin tener el CD o incluso una unidad de CD. El proceso de instalación es tan simple, que es prácticamente imperceptible: un doble clic en el archivo descargado y la caja que aparece, que parece el primer paso de un proceso de instalación, es en realidad el propio programa. Esto toma sólo unos segundos.

Visualmente, el programa es muy decepcionante, pero no pretende ser nada más impresionante. Es una herramienta básica y se presenta como tal, y no hay mucho más que se le pueda pedir.

descargar virtual clonedrive

La interfaz final instalada es la misma que la ventana que aparece al hacer clic, no hay casi nada más en Virtual Clonedrive. Aquí podrás elegir el idioma del programa (una selección básica de los principales idiomas del mundo está disponible), y seleccionar algunas opciones relacionadas con las unidades que crearás, incluyendo cuántas unidades creas a la vez (hasta 15), si quieres desmontar la última imagen al montar la siguiente, y si quieres o no una E/S con buffer, lo que hace el proceso más eficiente.

Para usar realmente el Virtual Clonedrive, necesitarás interactuar con un archivo de imagen o montando un disco y luego accediendo a él a través del Explorador de Archivos. Lo más probable es que descargue o cargue un archivo de imagen, y Virtual Clonedrive le dará la opción de abrirlo en un disco virtual cuando haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo mismo. Realmente no hay mucho más que eso. Es completamente gratis pero bastante pequeño, lo que significa que la única forma de obtener soporte es enviando un correo electrónico a los desarrolladores. Dicho esto, Virtual Clonedrive es tan simple, que es poco probable que necesites mucha ayuda.

¿Dónde puedes ejecutar este programa?

Virtual CloneDrive funciona en ordenadores con Windows 2000 / XP / XP64 / VISTA / VISTA64 / Win7 / Win7-64 / Win8 / Win8-64 / Win10. También necesitarás derechos de administrador.

¿Hay una alternativa mejor?

Otros emuladores de unidades virtuales también permiten grabar ISO en CD, así que si quieres una solución de creación y grabación todo en uno, programas como WinCDEmu son una mejor apuesta. Aún así, Windows hará felizmente la grabación por ti, así que no necesitas esta funcionalidad extra. Si el enfoque de creación de Virtual CloneDrive funciona para ti, aún se mantiene firme.

Nuestra toma

Cuando revisas un programa para ganarte la vida, es bueno encontrar de vez en cuando un programa tan simple, que lo conoces al dedillo en segundos. Virtual CloneDrive es uno de estos programas, es maravillosamente mínimo, fácil de usar, y funciona exactamente como se espera. Incluso es gratis.

Anteriormente, la falta de una función de grabación de discos podía ser un inconveniente, pero como hoy en día se pueden grabar ISO en el disco como una función normal de WIndows, ya no importa. Algunos usuarios pueden querer la función de grabación incorporada y, si es así, tendrán que buscar en otra parte, pero para el resto de nosotros, Virtual CloneDrive es simplemente perfecto.

¿Deberías descargarlo?

Sí, Virtual CloneDrive es la aplicación perfecta. Mientras estés contento de mantener tus necesidades ISO simples (y la mayoría de la gente lo está), no hay razón para buscar en otra parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *