Descargar VirtualBox Para PC con Windows

VirtualBox es un software de virtualización gratuito y de código abierto que permite la virtualización x86. VirtualBox puede ser de código abierto, pero con Oracle como empresa matriz, tiene mucho soporte. Ya sea que usted sea un desarrollador que realiza pruebas o simplemente está aumentando su experiencia con otros sistemas operativos, VirtualBox probablemente satisface sus necesidades.

La virtualización es cada vez más frecuente. Ya sea que esté ejecutando varios sistemas operativos simultáneamente, realizando pruebas, utilizando instantáneas para la recuperación de desastres o simplemente buscando la consolidación de la infraestructura, es fundamental contar con una plataforma de virtualización ideal.

Descargue VirtualBox 6.1.4 para Windows

Ejecute más de un sistema operativo simultáneamente, sin tener que reiniciar para utilizar cada uno de ellos. VirtualBox es una herramienta óptima también para los proveedores de software, ya que les da la posibilidad de transportar configuraciones de software completas (llamadas «aparatos»). Los individuos con el deseo de ejecutar menos recursos físicos de hardware también se benefician al cargar sus diversos sistemas en una máquina virtual VirtualBox.

Es probable que se pregunte si VirtualBox satisfará sus necesidades de virtualización o si se verá obligado a recurrir a una herramienta de pago. Siga leyendo para comprobar las características de VirtualBox y descubra si es apta.

Una excelente opción de código abierto para sus necesidades de VM

El impresionante conjunto de características de VirtualBox, sus capacidades únicas y su oferta de código abierto lo convierten en una atractiva herramienta de virtualización.

Empezar a usar VirtualBox es fácil. La instalación y la configuración son rápidas y sin problemas. Una vez que esté en funcionamiento, instale fácilmente cualquier sistema operativo en su primer VM, que funcione junto con su sistema operativo actual. Sumergirse en los diferenciadores de VirtualBox de inmediato, la capacidad de acceder a sus archivos dentro de cualquier máquina virtual que usted cree es una gran ventaja. Con otros grandes proveedores de virtualización, el proceso para acceder a los archivos de su disco duro dentro de cada VM que cree es engorroso.

Con VirtualBox, el proceso es perfecto y está integrado en su entorno nativo. VirtualBox permite una simple conexión de dispositivos USB, una característica que la mayoría de los otros programas de VM no ofrecen, aunque se ha descubierto que esta característica tiene una baja tasa de transferencia. Otras funcionalidades incluyen la virtualización de gráficos 3D, ventanas sin fisuras, capacidades de multiprocesamiento de huéspedes, soporte completo de ACPI, resoluciones multipantalla, soporte iSCSI incorporado y reinicio de red PXE.

Tome una imagen virtual del estado actual de su sistema con una «instantánea». Las instantáneas pueden ser creadas y eliminadas mientras el VM está en funcionamiento, lo que hace de esta característica una excelente alternativa para la copia de seguridad del sistema o la recuperación de desastres. Los usuarios pueden clonar máquinas virtuales a través del asistente de VirtualBox. Esto es útil cuando se hace una copia de seguridad de una máquina virtual, se prueban diferentes niveles de sistemas operativos invitados y se juega con diferentes configuraciones de máquinas virtuales.

Controla tus VMs ya sea individualmente o en grupos

Los grupos de VM pueden ser ordenados y organizados, haciendo que el cambio de un lado a otro y encontrar el VM deseado sea rápido y fácil. VirtualBox permite el acceso remoto a VM también a través de la Extensión de Escritorio Remoto VirtualBox (VRDE).

La política de privacidad de VirtualBox establece que ellos recogen, procesan, almacenan y usan su información personal para responder a las solicitudes de los clientes, entregar funcionalidad avanzada, administrar suscripciones, comercializar y adaptar productos, comprometerse y procesar pedidos, y desarrollar el rendimiento y la seguridad de sus sitios web, productos y servicios. Los usuarios pueden optar por excluirse, objetar o restringir el uso de la información personal si así lo desean.

descargar virtualbox para pc windows

Contacte fácilmente con VirtualBox a través del enlace «Contacto» en la parte inferior de su página web. Será redirigido al sitio web de VirtualBox de Oracle, donde podrá iniciar un chat en línea, una llamada telefónica, un correo electrónico o una interacción con los medios sociales. Aquí también encontrará amplia información sobre los productos, especificaciones técnicas, videos de demostración y contenido relacionado que puede ser de su interés. Se puede encontrar apoyo adicional en el sitio web individual de VirtualBox.

Acceda a la pestaña de la comunidad VirtualBox y descubra los foros de la comunidad donde los usuarios charlan y ayudan a cada uno a mejorar su experiencia VirtualBox. Suscríbase a su lista de correo para obtener información actualizada del sistema, actualizaciones y para conversar con ellos directamente por correo electrónico. También puede enviar consultas de seguridad o informar sobre problemas a través de la Comunidad VirtualBox. A los primeros usuarios les encantará la posibilidad de participar en la construcción de pruebas, lo que ayuda a los esfuerzos de prueba de VirtualBox, el tiempo de comercialización de los nuevos lanzamientos, y da a los usuarios una forma divertida de participar en la evolución del producto.

¿Dónde puedes ejecutar este programa?

VirtualBox puede instalarse en Windows (7, 8, 8.1, 10, Server 2008 R2, Server 2012, Server 2012 R2, Server 2016, Server 2019), Mac OSX (10.12, 10.13, 10.14), Linux 64 bits (Ubuntu, Debian, Oracle Linux, RHEL 6 y 7, Fedora 28 y 29, Gentoo Linux, SUSE Linux Enterprise Server 12 y 15, openSUSE Leap 42.3 y 15.0), y Oracle 64-bit Solaris 11.

¿Hay una alternativa mejor?

VirtualBox se enfrenta al gigante de la industria VMware en esta comparación. El producto de VMware más comparable con VirtualBox es VMware Player. Ambos productos son gratuitos, sin embargo VMware Player sólo es gratuito para clientes no comerciales.

La portabilidad es otra victoria para VirtualBox, ya que puede hacer girar varias máquinas virtuales en un entorno pero ejecutarlas en otro. La gran área en la que VMware Player supera a VirtualBox es en fiabilidad general. Al igual que con mis ofertas de freeware, VirtualBox puede ser muy lenta y esporádicamente. VMware afirma que su programa Player tiene el mismo nivel de confiabilidad y estabilidad que sus ofertas de productos superiores, lo que lo convierte en un claro ganador aquí. Con todo, cualquier profesional de la industria estaría de acuerdo en que ambas son excelentes opciones gratuitas para alguien nuevo en la virtualización o con necesidades de VM de bajo mantenimiento.

Nuestra toma

VirtualBox es una excelente herramienta para usuarios de VM aficionados o principiantes. Su facilidad de uso, su amplia gama de funciones y su precio gratuito lo hacen atractivo. El hecho de que esté respaldada por Oracle también le da credibilidad, asegurando a los usuarios que hay un equipo apasionado y una compañía confiable en el núcleo de este producto.

¿Deberías descargarlo?

Si eres un profesional de la tecnología o simplemente estás interesado en aprender más sobre la virtualización, descarga VirtualBox y disfruta de su funcionalidad gratuita. Si realmente necesita algo más confiable y estable, pero no lo está usando para uso comercial, opte por VMware Player. Sin embargo, VirtualBox es un excelente programa de código abierto con el respaldo de Oracle, que le brinda confianza y libertad para hacer funcionar las máquinas virtuales sin costo alguno hasta que su corazón esté satisfecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *